Lunes , 20 octubre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Regionales » Contadores Públicos en Táchira se apegan al código IFAC
Contadores Públicos en Táchira se apegan al código IFAC

Contadores Públicos en Táchira se apegan al código IFAC

En dicha asamblea extraordinaria el Táchira estuvo representado por Ignamar Gonzalez, cabeza de esta organización en la región y los miembros de la directiva que la acompañan en la gestión, quienes celebraron las actualizaciones que allí se dirimieron y que dieron cabida a nuevos avances como “las nuevas tarifas del Visado, las cuales disminuyendo en escalas de 10 a 3, hacen más efectivo y rápido el proceso de visado, actualizadas por el Índice General de Precios”.

También informaron sobre la “Aprobación del Código IFAC (por sus siglas en inglés Federación Internacional de Contadores Públicos), el cual nace de la adopción de los estándares internacionales y que entra en vigencia pero de manera paralela con el código de ética profesional que regula nuestra normativa moral y nuestro comportamiento como Contadores Públicos. Entre otros avances de la Asamblea Nacional Extraordinaria, autorizamos ceder la autorización al Directorio Nacional para hacer operación de compra y venta con miras a cambiar la sede de la Federación de Colegios de Contadores Públicos.

Gonzalez explicó que se analizaron algunos artículos del reglamento de infracciones y sanciones, se modificaron 32 artículos y el resto se cedió la autorización al Directorio Nacional para que se estudien los demás artículos y propuestas optimas a fin de atender las necesidades de actualización y otras situaciones que se presentan en la actualidad.

A través de la página de Colegio de Contadores Públicos podrán conocer todos los cambios que se manejaron www.ccpetachira.com hizo el llamado a quienes deseen recibir las informaciones  actualizar sus datos en el Colegio para que se mantengan informados y conozcan estas aprobaciones que son vinculantes.

Informó de igual manera la presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Táchira que para la época vacacional estarán disponibles una gran variedad de cursos para los niños, así como continuarán las charlas gratuitas organizadas desde el Instituto de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores Públicos: Normas de facturación para servicios médicos y hospitalarios el 04 de Julio 1:30pm (SENIAT). Conversatorio sobre el proyecto de ley que regula Compra y Venta de vehículos y sobre la Ley de Costos y Precios justos el 09 de Julio 6:30pm. Y para finalizar el mes la charla para el Análisis de dictámenes emitidos por la Gerencia General de Servicios Jurídicos del SENIAT, 18 de Julio 130pm.

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *