Domingo , 23 noviembre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Regionales » Al menos cinco países participarán en la exposición agropecuaria FISS 2014
Al menos cinco países participarán en la exposición agropecuaria FISS 2014

Al menos cinco países participarán en la exposición agropecuaria FISS 2014

En el marco de los 50 aniversarios de la Fiss 2014, participarán 5 países; República Dominicana, Panamá, Colombia, Brasil y Uruguay son los posibles naciones que traerán muestras de semovientes a la exposición ganadera de la Feria Internacional de San Sebastián 2014, (Fiss).

Así lo dio a conocer el gobernador del Táchira, Vielma Mora, quien explicó que “con esto unimos esfuerzos para organizar un evento de gran escala y lograr que la feria vuelva a ser referencia internacional”.

“La feria va a ser tan buena que habíamos prometido traer a 3 países para la exposición ganadera y lo máximo que venía eran 2, creemos que van a venir 5 ó 6”.

Dijo que “Esta actividad contará con el respaldo del Gobierno Nacional, pues de acuerdo con las conversaciones del gobernador con Iván Gil, Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), éste formará parte del comité agropecuario calificador”.

Asimismo expresó “entre las especies a trasladarse de otros países destaca el ganado bovino, bufalino, caprino y ovino, así como también de aves”.

Destacó que “trabajarán en la recuperación de la vialidad del estado que se encuentra visiblemente deteriorada y esto genera un problema para la atracción del turismo”.

Nuevos anuncios para el desarrollo del Táchira

Por otra parte, Vielma Mora anunció que el hotel El Tamá, ubicado en San Cristóbal, será entregado a la empresa privada para que inicie la recuperación de las instalaciones y vuelva hacer la posada turística referencia que fue años atrás.

Agregó que “conversó con personalidades del gobierno “porque el Hotel El Tamá es un emblema de la feria, incluso parte de la referencia de las fiestas patronales cayeron porque no está el mencionado hotel”.

Añadió además que sostuvo reuniones con representantes del Gobierno Nacional para afianzar el tema de las Zonas Económicas preferenciales del Táchira.

Subrayó que “conversó con el Ministro de Estado de la zona sur y Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio Zambrano, para que suministre barras de aluminio para impulsar el desarrollo de la Zona Industrial de La Fría y de Ureña”.

Finalmente indicó que “Es primordial el tema de la industria en el Táchira. Han venido empresarios extranjeros para las zonas de La Fría y Ureña y la promoción del tema de las carrocerías, ojalá que podamos lograrlo en el tema de las telas, calzados, manejo de cueros y cerámicas”, puntualizó.

 

 

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *