Sábado , 25 octubre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Regionales » Aumentan requisitos para el chip de la gasolina en la entidad
Aumentan requisitos para el chip de la gasolina en la entidad

Aumentan requisitos para el chip de la gasolina en la entidad

Pese a la instalación del tag o etiqueta en los vehículos de los tachirenses con el que se puede surtir de gasolina en todas las estaciones automatizadas de la entidad, la venta de gasolina venezolana en La Parada en Cúcuta, Colombia no ha mermado. La pimpina de 20 litros que cuesta Bs 20 en nuestro país, del otro lado de la frontera se cotiza en Bs 350.

Esto ha generado que gran cantidad de personas realicen micro tráfico de contrabando mientras que las autoridades han arreciado los controles para detener este negocio.

Desde que se implementó el también llamado “chip de la gasolina” los requisitos que debían presentarse para la obtención del mismo consistían en la cédula de identidad laminada, título de propiedad de la unidad y/o documento de compraventa, seguro de responsabilidad civil y en caso de que el chip virtual fuese solicitado por un tercero, debía llevar autorización por parte del propietario.

Sin embargo, a dos años de la figura del tag, las autoridades insisten en aumentar los requisitos para evitar clonaciones o que un vehículo pueda tener varios tags y utilizarlos para obtener más gasolina de la que está reglamentada para cada carro y llevar combustible a Colombia.

Ahora los residentes del Táchira que posean un carro nuevo o lo hayan comprado fuera de la entidad y deban colocar el tag deben consignar no solo los requisitos anteriores sino que además deberán anexar el Registro de Información Fiscal, recibo de una servicio público; certificado médico y un máximo de dos compra-ventas notariadas. En caso de no poseer ningún recibo de servicio público debe presentar datos filiatorios.

En el estacionamiento de la plaza de toros, lugar que estableció el Pdvsa para entregar el tag, permanecen largas colas dada la cantidad de autos que han reportado que sus chips han sido clonados o que en las estaciones de servicio les indicaron que están suspendidos del sistema y pasan a contraloría donde deben justificar el consumo irregular de gasolina. Fuente/El Universal

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *