Viernes , 19 diciembre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Regionales » “Decreto de motorizados fortalece la familia”
“Decreto de motorizados fortalece la familia”

“Decreto de motorizados fortalece la familia”

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ratificó que el Decreto 511 que regula la circulación de motos en horas nocturnas, es una medida que fortalece y beneficia al colectivo.

Explicó el mandatario regional que el propósito de la medida es salvaguardar la integridad física de las personas que se movilizan por medio de este vehículo de dos ruedas.

Argumentó que el respeto a la vida es una norma supraconstitucional, que resalta el derecho que tienen todos los ciudadanos de no poner en riesgo su integridad ni la de sus familiares.

“El Decreto 511 lo hicimos porque te queremos vivo, esa es nuestra premisa amigo motorizado, eres un ser útil a la patria, a tu familia, a tu trabajo, te queremos vivo, por eso resguardamos tu vida”, aseveró.

Recordó que el índice de accidentes de tránsito ocurridos en la entidad, especialmente los fines de semana, está altamente relacionado con el uso indebido de este vehículo en horas nocturnas y de madrugada.

“Es un tema de conciencia social porque la ciudadanía no ha entendido e peligro que significa manejar una motocicleta sin cumplir con las normas básicas establecidas en las leyes nacionales”.

Mencionó que el uso del casco integral, del chaleco, de guantes así como respetar los estatutos, son condiciones de obligatorio cumplimiento para evitar la siniestralidad en los motorizados.

Sostuvo que la intención del Decreto es despertar la reflexión y el análisis del pueblo tachirense, sobre los riesgos que corren en caso de hacer caso omiso a las recomendaciones que realiza el Gobierno Bolivariano del Táchira.

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *