Miércoles , 26 noviembre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Salud » Aumenta drásticamente el número de casos de dengue en Táchira
Aumenta drásticamente el número de casos de dengue en Táchira

Aumenta drásticamente el número de casos de dengue en Táchira

Noel Calderón Jefe Regional de Epidemiología, informó un  incremento  del 41% por ciento con respecto al año pasado, con un reporte de 20  nuevos  casos de dengue por semana.

Manifestó que el mayor  número de casos se concentra en dos zonas: “por el norte distrito sanitario número 8, que es Coloncito, municipio Panamericano, y La Fría, municipio García de Hevia; y por la zona sur el distrito número 7, que es El Piñal, municipio Fernández Feo y Abejales, municipio Libertador, zonas en las cuales se concentra el 66 por ciento de los casos.

Así mismo, Calderón señaló que el ascenso de casos de dengue en el Táchira, durante las últimas 4 semanas  se ha debido a la intensidad del periodo de lluvias que se ha alternado con algunos días de calor, factores que han incidido directamente en el incremento.

Calderón aseguró que, los organismos competentes están realizando mecanismos de educación sanitaria, control de vectores así como también labor de vigilancia permanente en cada uno de los distritos sanitarios.

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *