Lunes , 20 octubre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Educación » Educadores exigirán debate y nulidad del artículo 058 de la LOE
Educadores exigirán debate y nulidad del artículo 058 de la LOE

Educadores exigirán debate y nulidad del artículo 058 de la LOE

A pesar de cumplir un año de haber sido promulgada la Ley Orgánica de Educación, es ahora cuando el 16 de octubre, luego de las elecciones presidenciales que el Ministerio de Educación pública en Gaceta Oficial el artículo 058 donde se intenta acabar con las Juntas de Padres y Representantes para ser ocupadas por los llamados consejos educativos.

Gerardo Ramírez, vocero de (FENATEV) Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza,  y los representantes de los comandos intersindicales de la educación en el Táchira, alzaron su voz de denuncia ante la publicación del Ministerio de Educación de la Gaceta Nº 40029 de fecha 16 octubre, “el cual deroga la normativa Nº 751 que data del año 1986, y que intenta nombrar personas ajenas a los centros educativos que invaden el ámbito educativo, desnaturalizan la misión pedagógica de los maestros y planteles, pueden decidir cuando un profesor es malo o  bueno, decidir el presupuesto, las cuadraturas de docentes, y demás funciones que dejarían de lado la figura directiva de la institución”.

Denunció el representante gremial y miembro de Voluntad Popular, Gerardo Ramírez, que dicha normativa “pretende anarquizar los centros educativos,  porque la norma no dice como se instrumentaran estos consejos educativos, los requisitos y perfiles que necesitarían los miembros de estos consejos educativos, pues lo que pretenden es imponer el estado comunal, empezando por la parte más vulnerable que son los niños. Desde hace años han querido imponer las milicias, el currículo bolivariano, el decreto 1011, las guerrillas comunicacionales, entre otros intentos de desestabilizar las autoridades y funciones educativas y siempre la sociedad civil les ha dicho que no”.

Informó el vocero de los educadores que “no se ha informado a los directores, aunque la ministra de educación ha dicho que se ha debatido con 5 mil personas, no tenemos conocimiento de eso, y nosotros somos al menos 400 mil miembros de este gremio, quienes no fueron invitados a los supuestos debates, nadie sabe absolutamente nada, ni conocen el contenido de este instrumento. Esto es descabellado, el planteamiento es exigir el verdadero debate, serio, con los actores naturales del hecho educativo, los representantes, los directores, maestros y alumnos que forman parte del centro educativo. Y paralelamente vamos a consignar ante el TSJ la nulidad de este instrumento o que se toman en cuenta las consideraciones que este gremio haga de los aspectos que trastocan el orden y derecho educativo.

 

Prensa Voluntad Popular

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *