Miércoles , 26 noviembre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Regionales » Primera dama y fundación familia extienden sus acciones para abrazar a más familias tachirenses
Primera dama y fundación familia extienden sus acciones para abrazar a más familias tachirenses

Primera dama y fundación familia extienden sus acciones para abrazar a más familias tachirenses

En un gran y muy concurrido acto en el que reinó la alegría del momento de la gestación y sus significados, donde las damas hablaban de lo aprendido sobre la maternidad, la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) a través de la acción de su programa “Madre Feliz”, hizo la entrega de 265 canastillas a mujeres embarazadas de la entidad.

La actividad se llevó a cabo en el Salón ‘Leonardo Ruiz Pineda’ de la Residencia Oficial de Gobernadores, estuvo encabezada por la Primera Dama y presidenta de la fundación, Genny Morales de Pérez, acompañada de gran parte del equipo de docentes del programa “Madre Feliz”, entre quienes organizaron y atendieron a las casi 300 damas en periodo de gestación de los municipios San Cristóbal, Andrés Bello, Junín, Córdoba, Independencia, Libertad, Uribante y Sucre.

“Estamos trabajando para apoyarlos a todos ustedes que se han decidido a formar una familia con valores, porque eso es garantía de una sociedad más justa y de progreso. De allí nuestro empeño para que iniciemos el trabajo de orientación desde la misma concepción, pensando en la formación de niños buenos y felices para este mundo, niños que sean amados, aceptados, bien tratados desde sus primeras horas de vida”, indicó la Primera Dama.

Recordó a las mujeres la posibilidad de atención en parto respetado que ofrece la Casa de Parto Humanizado “Medarda Piñero”, en el ambulatorio de Palo Gordo, a todas aquellas madres de escasos recursos, a aquellas que no deseen someterse a una intervención y a quienes quieran darle a su hijo una buena opción de nacimiento, permitiéndole a su hijo el contacto inicial con la oxitocina que es conocida como ‘la hormona del amor’, agregó.

“Logramos el acompañamiento del padre”

Uno de los alcances de “Madre  Feliz”, según indicó  Morales de Pérez es que el padre se dedique a dar acompañamiento a la mujer en todo lo que tiene que ver la gestación y el nacimiento. Ellos según dijo en una buena parte se suman a las clases que se dictan en el marco del componente educativo, de hecho agradeció durante el acto la presencia de varios padres.

“El hecho que un papá pueda incluso sumarse por voluntad al momento del parto marca una diferencia enorme, de hecho comentó, un estudio realizado da testimonio que en una oportunidad un hombre de mala conducta entró al parto de su bebé y cortó su cordón umbilical, y de allí en adelante más nunca fue capaz de agarrar un arma. Esta historia refleja que el impacto de la unidad de las familias en los momentos cruciales realmente causa una influencia positiva en el comportamiento humano”, explicó.

 

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *