Sábado , 1 noviembre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Sucesos » Aproximadamente 107 toneladas de alimentos en diferentes rubros decomisó la GN
Aproximadamente 107 toneladas de alimentos en diferentes rubros decomisó la GN

Aproximadamente 107 toneladas de alimentos en diferentes rubros decomisó la GN

En el marco del plan de inspección y fiscalización que se está desarrollando en todo el territorio nacional, fueron decomisados 107.691 kilos de alimentos de diferentes rubros, en la jurisdicción del Comando Regional N° 1, el cual abarca los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y el  municipio José Antonio Páez del Alto Apure.

El General Richard López Vargas, comandante del Comando Regional N° 1, explicó que la mercancía retenida está valorada en 967.759 bolívares y comprende al menos 18 tipos de productos alimenticios, entre los que se encuentran leche, aceite, café, mayonesa, azúcar, arroz, harina, atún, sardina, pasta, margarina, salsa de tomate, avena, caraota, crema de arroz, cerelac, arveja y lenteja.

Igualmente, señaló el jefe castrense que durante esta acción de fiscalización, fueron visitados 23 establecimientos comerciales ubicados en las entidades que conforman el Core 1. Al momento de las inspecciones se encontraron diversas irregularidades con respecto a estos artículos de la cesta básica, lo cual generó el respectivo decomiso.

Entre las principales y recurrentes anomalías se puede mencionar el presunto contrabando de extracción de alimentos, ausencia de guías de movilización, no presentación de las facturas que determine la procedencia legal del producto, acaparamiento, especulación y venta con sobre precio, no emitir facturación de compra al cliente, entre otras causas.

Explicó López Vargas, que todas las personas involucradas en estos casos y la mercancía decomisada, fueron colocadas a órdenes de los organismos correspondientes, quienes participan de forma activa y conjunta en el mencionado plan de fiscalización en contra del acaparamiento, la especulación y el posible saboteo a la seguridad alimentaria de los ciudadanos venezolanos

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *