Martes , 21 octubre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Educación » Educadores estadales fueron reivindicados con aumento de sueldos
Educadores estadales fueron reivindicados con aumento de sueldos

Educadores estadales fueron reivindicados con aumento de sueldos

Reconociendo y valorando la labor de los docentes estadales, el Gobierno Bolivariano del Táchira, aprobó un aumento salarial del 31 por ciento a este gremio de trabajadores de la enseñanza, homologando sus ingresos a los sueldos de los educadores nacionales.

 La cancelación de este incremento fue realizada el pasado 24 de enero, cumpliendo así con el compromiso del gobernador José Gregorio Vielma Mora, de dignificar los salarios de los educadores que están adscritos al ejecutivo regional.

 Henry Parra, Director de Educación, indicó que 2 mil 476 educadores titulares ya fueron beneficiados y aproximadamente mil 800 interinos por necesidad de servicio (INS), lo recibirán a fin de mes, una vez hayan sido censados para constatar la situación de cada uno de ellos y su real cumplimiento de sus funciones.

 “Con este incremento salarial que, además tiene incidencia en las primas y demás beneficios laborales, se logró equiparar a nuestros maestros, porque el trabajo que ellos hacen no es diferente al de los nacionales y esto era una de las grandes desventajas que tenían los docentes estadales”, explicó.

 Por otra parte, destacó que este lunes se reanudarán las actividades escolares en todas las instituciones del estado, luego del receso ferial, por lo que instó a los representantes a enviar a sus hijos a las escuelas.

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *