Lunes , 22 diciembre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Regionales » Restringido el libre tránsito en poblaciones del municipio García De Hevia
Restringido el libre tránsito en poblaciones del municipio García De Hevia

Restringido el libre tránsito en poblaciones del municipio García De Hevia

A pesar de las denuncias presentadas ante el Consejo Nacional Electoral sobre el cierre adelantado de la frontera colombo-venezolana por el proceso electoral del domingo 14 de abril, los atropellos a la población fronteriza tachirense se continúan cometiendo.

Nelson Chacín, jefe de campaña del Comando Simón Bolívar Táchira, denunció este miércoles, que desde el cierre intempestivo de la frontera este martes 09, los habitantes de las poblaciones de Orope, Tres Islas y Boca de Grita tienen restringido el libre tránsito por esta zona.

Ante esta irregularidad, el dirigente político hizo un llamado a los integrantes del Plan República, pero en especial a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral para que solventen esta situación, por cuanto son ocho centros electorales los que están siendo perjudicados por esta medida, centros que se encuentran en territorio venezolano.

“El llamado que hacemos al Consejo Nacional Electoral es que está prohibido el paso, el libre  tránsito por el Ejército Venezolano a estas poblaciones, estos centros electorales están ubicados tanto en Orope, Tres Islas como en Boca de Grita y como todos saben la propaganda y campaña electoral es hasta este jueves 11 de abril a las 12 de la noche”, refirió Chacín.

Agregó el jefe de campaña del CSB Táchira, que el trabajo que se hace en cada uno de estos centros electorales, en sus alrededores y comunidades está siendo cercenado por las fuerzas armadas nacionales al no permitir el libre tránsito de las personas, “es más en la mañana de hoy (miércoles) bien temprano nos informaban que la Guardia Nacional esta inclusive cobrando peaje para que las personas puedan entrar a estas poblaciones”.

Insistió Nelson Chacín en aclarar que estas poblaciones están en territorio venezolano, es en nuestro territorio donde están actuando de esta forma y de una u otra forma está impidiendo el trabajo electoral que va a ocurrir el domingo en estos centros electorales.

Se pregunto el dirigente ¿como se va a hacer el viernes para instalar las mesas? ¿Como vamos a hacer el día domingo para comenzar el trabajo cuando está prohibido el paso?, así mismo señaló que es una mentira la reapertura de la frontera.

Irresponsables declaraciones

A juicio del jefe de campaña del CSB Táchira, es una irresponsabilidad indicar que tienen bloqueada la frontera por mercenarios, “las personas que piensan de esta manera y han dado estas declaraciones tan infelices y tan tristes a los medios de comunicación, no conocen ni sienten al Táchira.

 

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>