Domingo , 23 noviembre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Regionales » Hasta el próximo 20 de junio abiertas inscripciones para la carrera de Medicina Integral Comunitaria
Hasta el próximo 20 de junio abiertas inscripciones para la carrera de Medicina Integral Comunitaria

Hasta el próximo 20 de junio abiertas inscripciones para la carrera de Medicina Integral Comunitaria

Hasta el próximo 20 de junio estarán abiertas las inscripciones para el curso pre-médico de la carrera de Medicina Integral Comunitaria en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), y donde hasta la fecha se han preparado a casi 600 profesionales en el estado.

Marco Labrador, integrante del Comité Académico Bolivariano Estadal de Salud del Programa Nacional de Formación Medicina Integral Comunitaria, señaló que este curso es un requisito indispensable para ingresar a la carrera de Medicina, la cual iniciará sus actividades el próximo primero de julio y se extenderá hasta el primero de diciembre del año en curso.

Informó que para ingresar en el curso pre-médico, los interesados deberán cumplir algunos requisitos. El primero de ellos es ingresar a la página Web de la UNELLEZ para que puedan obtener la planilla de inscripción del pre-médico.

“Se deben consignar una fotocopia ampliada de la cédula de identidad tamaño carta, 4 fotos fondo blanco tipo carnet, el fondo negro del título de bachiller y una copia certificada por la Zona Educativa; también se requieren las notas certificadas de bachillerato y original y copia de la partida de nacimiento”.

Estos documentos deberán entregarse en los CDI de cada uno de los municipios del estado, donde serán recibidos por el respectivo director para incluirlo en la lista de pre-inscripción.

“Cuando culmine el periodo de pre-inscripción el 20 de junio, se hará el llamado de los aspirantes, quienes deberán acudir al Sanatorio Antituberculoso para efectuar la inscripción definitiva; para ello se preparará un cronograma que permitirá que de cada uno de los municipios se puedan trasladar los aspirantes”.

Las actividades académicas se desarrollarán en 23 municipios donde existen las aulas multipropósitos, donde se actuará en dos lapsos: desde el primero de julio hasta el 8 de agosto, y desde el primero de septiembre hasta la primera semana de diciembre.

El galeno destacó que este curso pre-médico deberá ser aprobado si el aspirante quiere ingresar a la carrera de medicina, la cual iniciará el 4 de enero del año 2014.

Aclaró que se trata de una carrera de 6 años, donde el estudiante deberá aprobar dos años más, para optar al artículo 8 y a un diploma que le pueda permitir continuar su formación profesional o su carrera en cualquier centro de salud pública.

En Táchira han egresado 313 médicos en la primera cohorte y 274 en la segunda cohorte, todos están cumpliendo el internado rotatorio en los ambulatorios y hospitales.

Publicidad

Un comentario

  1. Hola un cordial saludo! Quiero saber si puedo ingresar al curso d pre-medico q estoy interesada en esa carrera! Xfavor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *