Viernes , 31 octubre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Cultura » Diversos bailes protagonizaron el Primer encuentro “Danza Potencia de Tierra Tachirense”
Diversos bailes protagonizaron el Primer encuentro “Danza Potencia de Tierra Tachirense”

Diversos bailes protagonizaron el Primer encuentro “Danza Potencia de Tierra Tachirense”

“Danza Potencia de Tierra Tachirense” fue el evento realizado en horas de la tarde del pasado día lunes, donde en aras de fortalecer este género como medio de expresión, las agrupaciones de las instituciones educativas, Dr. Leonardo Ruiz Pineda, El Helechal, Jesús Redentor, José Natalio Bruguera Ortiz, Ramón Buenahora, deleitaron al público presente.

Durante el desarrollo del Primer encuentro dancístico, el escenario fusionó a los integrantes de la Fundación Proyección Folklórica Educativa Táchira, Puro Pie, Salsa Casino Academia Quimbao y a Flow Dance, quienes fueron despedidos por parte de los asistentes con gran algarabía y  aplausos.

La citada festividad fue una vitrina donde el público infantil, juvenil y adulto, fue sorprendido gratamente por las coloridas interpretaciones y pasión en los movimientos ejecutados por los bailarines tachirenses, un valioso talento el cual contribuye al fortalecimiento de las manifestaciones artísticas en la entidad y al Táchira Potencia Cultural impulsado por el gobernador José Vielma Mora.

Por su parte, Pedro Fressel titular de la Dirección de Cultura, hizo una extensiva felicitación al gremio dancístico que hace vida en la región, resaltando la importancia de esta festividad para compartir con la colectividad, la riqueza dancística que emana de las jurisdicciones tachirenses.

Distintos géneros de bailes fueron expuestos gracias al trabajo de instrucción e inclusión que llevan a cabo los directores de las agrupaciones dancísticas adscritas a las diferentes dependencias del Ejecutivo Regional y Nacional, resaltó Fressel.

Vale destacar desde el año 1982, se celebra anualmente cada 29 de abril, el Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco para atraer la atención de la ciudadanía sobre el señalado arte y como natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso del ballet.

Publicidad

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *