Miércoles , 26 noviembre 2014
Noticias de última hora
Estás aquí: Inicio » Salud » Abiertas inscripciones para carrera de medicina integral comunitaria
Abiertas inscripciones para carrera de medicina integral comunitaria

Abiertas inscripciones para carrera de medicina integral comunitaria

A partir del 11 al 15 de junio del 2013, el programa nacional de formación en Medicina Integral Comunitaria, abre el proceso de inscripción para todos aquellos bachilleres que quieran cursar la carrera de medicina.

La información la suministró Marco Labrador, coordinador del Comité Académico Bolivariano Estadal de Salud en representación de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, entidad que avala el programa nacional de formación en Medicina Integral Comunitaria, acompañado de la  licenciada Nerlandy González,  encargada de apoyar los programas en el Estado

“Nos estamos dirigiendo a los padres, representantes y bachilleres que quieran ingresar al programa nacional de formación de médicos integrales comunitarios, para que consignen una serie de requisitos  indispensables para la incripción en la carrera entre ellos: título de bachiller o carta de culminación y acta de compromiso, 02 fotocopias de la cédula ampliada, original y copia de la partida de nacimiento, 04 fotografías tipo carnet fondo blanco”.

Dichos requisitos deben ser prersentados en las aulas ubicadas en las instalaciones del Sanatorio Antituberculoso en horario de la mañana del 11 al 15 de junio, lugar donde adicionalmente se realizará una evaluación médica para determinar si los aspirantes cumplen con las condiciones físicas, mentales para el desenvolvimiento de la carrera.

Este año el premédico inicia el 25 de junio y se culmina en el 29 de noviembre, pero es hasta el 9 de diciembre de 2013 que se envía el informe final a Caracas con todos los listados oficiales de los estudiantes que van a comenzar la carrera el 05 de enero del 2014

Según Labrador para ingresar a la carrera de medicina integral comunitaria es necesaria la aprobación del premédico que es una instancia mediante la cual los estudiantes nivelan una serie de conocimientos que son útiles para poder ingresar de manera más acorde  a las exigencias de los tres primeros años de la carrera.

El programa del premédico es dictado por profesores venezolanos en establecimientos de la red de educación venezolana ubicados en los distritos sanitarios en cada uno de los municipios, porque una de las características de la carrera es que es municipalizado de tal manera que la carrera va al sitio donde el estudiante reside.

La carrera de medicina integral se hace en un lapso de seis años, al igual que en cualquier universidad convencional pero con una visión distinta en el sentido que el estudiante está en contacto con las comunidades, pacientes y usuarios del sistema de salud desde el primer año.

 “Los estudiantes participan activamente en una modalidad de aprendiendo – haciendo y son tutoriados permanentemente en grupos pequeños por profesores que laboran en los consultorios populares y centros de diagnóstico integral de la Misión Barrio Adentro”

El programa de medicina Integral Comunitaria es bandera del Gobierno Nacional, destinado a satisfacer las necesidades del sistema público nacional de salud con la intención de dar respuesta a las necesidades sentidas en la población esto permite que el médico integral sea reconocido en las comunidades como un factor de bienestar de salud de ahi su importancia.

 

Publicidad

9 Comentarios

  1. glenda elisa abreu izquierdo

    hola mi nombre es glenda y soy cubana llevo un año en venezuela y estoy interesada en estudiar la carrera de medicina, me gustaria saber cuando abren el proximo procese de inscripsion al premedico.

  2. hola mi nombre es eliada! estoy interesada en estudiar medicina integral..quisieran que me informaran cuando seran las proximas insvripciones?

  3. HOLA, QUISIERA ESTUDIAR MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA Y QUEISIERA SABER CUANDO SON LAS PROXIMAS INCRIPCIONES…

  4. maria aurora contreras galvis

    me encanta el área de medicina siento que con eso podemos ayudar a todas las personas que lo meritan por alguna enfermada o accidente

  5. jamary Garrido

    deseo estudiar la carrera de medicina. me podrian informar la fecha de inscripcion, amo esta carrera.

  6. Hola, saludos. Tengo 47 años de edad y me interesa esta carrera, pero me gustaría saber si en los requisitos la edad no sería un obstaculo. Soy de Falcón.

  7. helman roman moreno antolinez

    gracias al comandante por permitir formar personas con humanismo para ayudar al hermano

  8. hola, saludos me gustaria culminar la carrera de medicina ya que quede en el cuarto año y por problemas personales no pude seguir que podria hacer para culminarla

  9. Buenas noches ,estoy interesado en la carrera de medicina integral comunitaria, CEDES CARACAS, fecha de la siguientes inscripciones favor enviarla a mi correo le agradezco la ayuda… GRACIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *